Viaje a Segovia en autobús

Aprovechando nuestra estancia en Madrid, podemos viajar en autocar a Segovia, visitar esta hermosa ciudad a pocos kilómetros de distancia, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.


Capital de provincia del mismo nombre, situada en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.
Magnifico ejemplo de la estancia de los romanos en la península ibérica, se puede visitar su famoso y bien conservado Acueducto, obra de ingeniería civil más importante del país. Manado a construir por el Emperador Trajano a finales del S.II, imponente , 28m de altura, conducía agua desde la sierra hasta la ciudad.
Armado por 167 arcos,constituidos por sillares, unidos entre sí sin argamasa.


El Alcázar de Segovia , es otra de las obras claves en este territorio del río Duero. Con imagen de palacio de cuento de hadas, se alza sobre un cerro en forma de gran proa, controlando todo el paisaje de la provincia.Desde allí las imágens sacadas por su cámara de fotos , serán inolvidables. Lugar habitado desde la época de los romanos y árabes.


Probablemente, construido en el S.XII-S.XV . allí fue proclamada reina, uno de los personajes más influyentes y legendarios de la historia de España, Isabel La Catolica, como reina de Castilla. También, tuvo lugar , entre muchos, otro acontecimiento crucial en la historia,desde aquí salió Felipe II, para contraer matrimonio con Ana de Austria.

Segovia, se conoce por albergar La Dama de las Catedrales…
La Catedral, construida en entre los siglos XII-S.XVIII. en un estilo Gótico tardío, pues mientras en el resto de Europa se construía en estilo Renacentista. Destaca, su magnífico retablo de José de Churruguera. El altar mayor,obra de Francesco Sabatini, constituye, otro de los puntos de atracción del monumento.



Como curiosidad,, la cabecera de la Catedral, está situada sobre el bellísimo Barrio Judio, otro de los atractivos de la ciudad.



Otros destinos que no puedes perderte:
Madrid, Toledo, El Escorial, Aranjuez, Lourdes, Europa


¡Solicita presupuesto para tu servicio!